Blog Post

News from us

Las tormentas se quedan en Reynosa

Sin categoría, Tamaulipas, Titulares

 

REYNOSA.- Las tormentas que amenazaban a los dos Laredos descargaron su furia sobre Reynosa y Matamoros.

Reynosa amaneció inundada en sus zonas bajas y sus avenidas más importantes, luego que por la madrugada y hasta entrada la mañana de hoy, la tormenta descargó gran cantidad de lluvia.

Personal de Protección Civil dijo que las lluvias causaron el choque de un auto compacto contra un poste de la CFE, con saldo de una persona fallecido en el Libramiento Reynosa-Monterrey, a la altura del puente de la Avenida Río Purificación.

Las tormentas también afectaron ciudades del Valle de Texas.

La alcaldía de Reynosa pidió a sus ciudadanos no usar los pasos a desnivel y ordenó el cierre del Bulevar Hidalgo, en el cruce con la Avenida Fuente de Diana, donde se registró una gran inundación.

Otra zona cerrada fue el acceso al Puente Internacional Reynosa-Hidalgo y en la Colonia Del Prado también se registraron inundaciones y huéspedes del Holiday Inn Zona Dorada quedaron inmovilizados.

Las autoridades educativas tuvieron que suspender las clases en casi todas las escuelas publicas de Reynosa, debido a que los padres prefirieron no enviar a sus hijos.

“La Secretaría de Educación (SE) pone a consideración de los padres de familia la asistencia de los estudiantes a los planteles educativos, suspendiendo labores en las escuelas donde no sea posible el acceso, con el fin de cuidar la integridad de estudiantes, padres de familia y empleados de la Secretaría”, difundió la dependencia.

En Matamoros, los sectores sur y norte fueron de los más afectados por las precipitaciones de las últimas horas.

Al menos 20 colonias reportaron inundaciones de más de metro y medio.

Esta mañana, elementos de Protección Civil trabajan en el rescate de cientos de personas que quedaron varadas en sus vehículos y hasta ahora no se habían reportado personas heridas o fallecidas durante la tormenta.

Un frente de tormentas, surgidas en el Golfo de México, se ubicó desde la noche del domingo frente a las costas de Matamoros y Brownsville y ayer por la noche, comenzó a girar en sentido contrario a las manecillas del reloj.

Parte de esa gran cantidad de nubes fue lanzada hacia el norte y giró hacia el sur, para dirigirse a la frontera tamaulipeca, centro y sur de Texas.

Grandes tormentas fueron reportadas en el Valle de Texas, San Antonio y ciudades cercanas.

A los dos Laredos llegó nubosidad, pero que ya había descargado gran parte de la lluvia.

Comentarios