Blog Post

News from us

Líderes mundiales buscan un acuerdo vinculante contra el cambio climático

Internacional

CNN Español,- La decisiva cumbre mundial sobre el cambio climático comenzó este lunes en París con un minuto de silencio en honor a las víctimas de los ataques terroristas en la capital francesa.

Cerca de 150 líderes mundiales se reúnen en París con una misión: acordar reducciones vinculantes de las emisiones de gases de efecto invernadero para frenar el calentamiento global.

En la inauguración de la COP21, el presidente francés, François Hollande, reconoció la magnitud de ambos eventos.

“Francia está recibiendo a 150 jefes de Estado”, dijo el presidente. “Nunca nos habíamos jugado tanto porque se trata del futuro del planeta, el futuro de la vida. Y, sin embargo, hace dos semanas, aquí en el mismo París, un grupo de fanáticos estaba sembrando las semillas de la muerte en las calles”.

Hollande dijo que si bien la lucha contra el terrorismo y la lucha contra el cambio climático son dos batallas separadas, “se trata de dos grandes retos que se debe afrontar”.

La COP21 -la Conferencia de las Partes- durará casi dos semanas.

Obama: EE.UU.: reconoce su papel

En palabras dirigidas a los países en desarrollo, muchos de los cuales se resisten a demandas para reducir las emisiones de carbono, Barack Obama dijo que Estados Unidos reconoce su propio papel en la contribución al cambio climático.

“He venido aquí personalmente como el líder de la mayor economía del mundo y el segundo mayor emisor, a decir que Estados Unidos no solo reconoce su papel en la creación de este problema, aceptamos nuestra responsabilidad de hacer algo al respecto” dijo Obama.

El presidente estadounidense citó las nuevas inversiones en energía limpia y una mayor dependencia de la tecnología verde como ejemplos de los compromisos de Estados Unidos hacia la reducción de las emisiones de carbono.

Comentarios