Blog Post

News from us

Liu Yandong visita el Senado de la República

Nacional

(Azteca Noticias).- La señora Liu Yandong, representante del presidente de China, Xi Jimping,  estuvo en el Senado de la República, donde sostuvo una reunión con el presidente de esa cámara, Roberto Gil Zuarth.

“Para México y para el Senado de la República la relación bilateral con China es de la mayor importancia. Desde tiempo atrás existe en el Senado de la República un consenso plural de fortalecer los lazos de amistad, de cooperación, de intercambio comercial y nuestra cercanía como pueblos que se han encontrado en la amistad, pero en la común persecución de los intereses de desarrollo y de crecimiento”, dijo Gil Zuarth.

En tanto, Lui Yandong señaló que “China siempre ha atribuido importancia al desarrollo de las relaciones con México y siempre ha considerado a México una prioridad de nuestra política exterior y en nuestra política hacia América Latina. Al venir a realizar esta visita a México tengo como mi principal objetivo fomentar aún más la comunicación y la confianza mutua de la política integral de ambos países, fomentar nuestra cooperación en distintas áreas, sobre todo promover nuestro intercambio cultural para impulsar el desarrollo de nuestras relaciones bilaterales”.

Comentarios