Blog Post

News from us

Llaman a ciudadanos a ser consejeros del INE

Nuevo Laredo, Titulares

(Líder Informativo) – La mañana de este jueves estuvo en la ciudad el delegado del Instituto Nacional Electoral (INE) en la Entidad, Eduardo Manuel Trujillo Trujillo, quien en conferencia de prensa, expuso el tema sobre las actividades institucionales encaminadas al Proceso Electoral Federal 2017-2018.

Como primer punto durante la conferencia de prensa, el delgado del INE en Tamaulipas, hablo sobre la “Convocatoria a ciudadanos para integrar el Consejo Local del INE”, así como la “Segunda Convocatoria del Concurso Público de ingreso, para ocupar plazas en cargos del Servicio Profesional Electoral Nacional”.

Otro de los temas fue sobre las actividades de preparación de la “Mesa de Diálogo” de la Estrategia Nacional de Cultura Cívica (ENCCIVICA), que se efectuará el martes 29 de mayo a las 16:00 horas en la sala de juicios orales de la UAT de esta ciudad.

Y obviamente sobre la primera elección concurrente en Tamaulipas, el primero de julio de 2018, donde se tiene por entendido se elegirán nuevamente las alcaldías de los 43 municipios tamaulipecos, ejerciéndose por primera vez la reelección en alcaldía y de sus regidores y síndicos, además de la elección de Presidente de la República.

“Ya estamos adentrados mucho en el año 2017, año en el cual en el mes de septiembre daremos inicio al proceso electoral federal, y concurrente 2017-2018, en el cual se eligen Presidente de la República, Senadores, Diputados Federales y Ayuntamientos, en el caso concreto de Tamaulipas, donde todo el proceso estará en manos del Instituto Nacional Electoral por esta nueva modalidad”, expresó Trujillo Trujillo.

Para finalizar el Delegado Estatal del INE, abundo en que trabajaran para el bienestar de la población, y se tenga un proceso electoral de lo más transparente posible, y siempre cuidando las nomas del instituto y respetando igualmente la ley, ya que de ello depende el futuro de todo el país, al elegir al nuevo presidente, así como en los municipios.

Comentarios