Blog Post

News from us

Llaman a mujeres a terminar sus estudios de nivel básico

Nuevo Laredo, Titulares

 

Iniciaron las clases de primaria y secundaria  en el Instituto Municipal de la Mujer (Inmujer), para ayudar a  mujeres mayores de 15 años que truncaron sus estudios básicos y deseen terminarlos, informó Laura Rodríguez.

La subdirectora del instituto, mencionó que hasta el momento se han inscrito cinco féminas, las cuales acuden a clases los miércoles y viernes de 10 de la mañana a 12 del día.

Los cursos iniciaron este siete de septiembre y son impartidos por Gabriel Delgado y Maricela Ponce González, facilitadores del Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos (ITEA).

Este programa lo realiza Inmujer en colaboración con ITEA, por lo que también extienden la invitación a aquellas mujeres que no sepan leer y escribir a los cursos de alfabetización.

Laura Rodríguez comentó las clases son gratuitas y las inscripciones  continúan abiertas, pues este programa busca abatir el rezago educativo, además de  apoyar en la superación personal y laboral de las neolaredenses.

Los requisitos que deben cumplir las interesadas para inscribirse son: acta de nacimiento, Curp, cuatro fotografías tamaño infantil y comprobante de último grado de estudios.

Para mayores informes, pueden acudir a la oficina de Inmujer ubicada en Orizaba 3829 colonia México o llamar al número de teléfono 713-5281.

Comentarios