Blog Post

News from us

Llega agua-nieve ligera a los Laredos

Nuevo Laredo, Titulares

NUEVO LAREDO.- La primera tormenta invernal golpeó a los dos Laredos y la región y entre la lluvia trajo algo de nieve y grajea.

El pronóstico del Servicio Meteorológico de Estados Unidos se cumplió al pie de la letra. Poco después de la 1:00 de la tarde se dejó sentir el agua congelada en algunas zonas del poniente de la ciudad y el agua nieve en el sector centro, por algunas áreas de la colonia Hidalgo, Madero, Campestre e Infonavit y gran parte del bulevar Colosio.

En la colonia Juárez fue hasta las tres de la tarde que se vieron las “plumas” que flotaban entre la lluvia, cerca de las 2:00 de la tarde.

Sin embargo, la temperatura más baja se registró a las 3:00 de la tarde y fue de 1 grado centígrado (33.8 farenheit), lo que no dejó que la poca nieve que caía se acumulara.

Algunos vehículos conservaron algo del delgadísimo manto blanco, pero durante apenas unos minutos y luego desapareció.

A las 7:30 de la noche, en algunas zonas de los dos Laredos ya se habían acumulado unos 3 milímetros de lluvia –30 mil litros por manzana—y formaba grandes charcos.

En Cotulla, Texas, Carrizo Springs y algunas zonas al oeste de Texas y cerca de Laredo, Piedras Negras, Guerrero, Allende y otras poblaciones de Coahuila vieron agua nieve y nieve en las zonas altas.

Las zonas altas de la sierra de Arteaga amaneció cubierta por un manto blanco.

Servicio Meteorológico de Estados Unidos boletinó una advertencia para esta noche y la mañana del viernes, cuando se espera temperatura de 2 grados centígrados (35 farenheit), las posibilidades de lluvia son de 90 por ciento y de nieve o agua nieve, de 40 por ciento.

 

(Fotografías de Cotulla, Texas, tomadas por César Cantú y de Nuevo Laredo tomadas por Mónica Lobo)

 

Comentarios