Blog Post

News from us

Llega el dólar a $16.90 en casa de cambio

Nuevo Laredo, Titulares

[LÍDER INFORMATIVO].-Como resultado de la caída de los precios del petróleo a nivel internacional, la falta de inversión extranjera el dólar ha tenido un repunte en los últimos días por lo que este martes se cotizó a la venta en 16.90 pesos.

Después de varios días en que la divisa estadounidense se cotizó a la venta en 16.80 pesos, este martes su precio llego a los 16.90 pesos, mientras que a la compra osciló entre los 16.00 a los 16.10 pesos por cada dólar.

“Las personas pueden pensar que esas situaciones no pueden afectar el precio del dólar, pero desafortunadamente así es, la situación de nuestro país a nivel internacional no es la mejor, desconfianza, salida de capitales, petróleo a la baja e inseguridad, todo ello junto es lo que origina que el dólar se encuentre a este precio”, afirmó Leopoldo Castañeda García, propietario de una casa de cambio.

De seguir la situación como hasta ahora se ha presentado, afirmó no hay que dudarlo que pronto el dólar rebasará la barrera de los 17.00 pesos, hay mucha incertidumbre en los mercados.

Castañeda García, dijo que en cuanto a la venta de la moneda estadounidense, ha disminuido el movimiento, solamente los grandes compradores pueden hacerlo, por lo mismo la mañana de este martes, ni siquiera se había formado fila peatonal en el Puente Internacional uno.

“Con esta alza paulatina que tiene la divisa norteamericana, se confirma que lo que decían políticos y empresarios, de que en unos meses volvería a su cotización normal, sencillamente eran meras suposiciones, hay que pensar mejor en cuanto más se va a incrementar el costo de un dólar”, concluyó.

Comentarios