Blog Post

News from us

Llega el lunes el frente frío más poderoso hasta ahora

Nuevo Laredo, Titulares

LOS DOS LAREDOS.- No se deje engañar por el calor que hace este domingo ni porque el lunes amanecerá muy agradable. El sexto frente frío que arribará a los dos Laredos será el más poderoso hasta ahora, traerá tormentas y temperaturas de hasta 9 grados.
El calor en los dos Laredos de este domingo, surge por el “efecto pared”, es decir que el frente frío empuja el calor hacia el sur y lo concentra.
Según el recuento del Servicio Meteorológico Nacional de México, con este serán seis los frentes fríos que han llegado al norte de México.
Un frente frío no necesariamente representa temperaturas heladas. A veces ni siquiera causan descenso de temperatura, pero si lluvias. De hecho, los frentes fríos fueron los que convirtieron a septiembre de este 2018 en el más lluvioso de los últimos 20 años.
El sistema frontal que podría llegar a los dos Laredos en la madrugada del lunes, se intensificará durante el día y apenas dejará que el termómetro marque los 23 grados centígrados (73 farenheit) y las probabilidades de lluvias muy intensas a tormentas muy fuertes alcanzarán 90 por ciento.
Por la tarde del lunes, las temperaturas comenzarán a caer bruscamente y para la madrugada-mañana del martes es cuando se espera que se registren 9 grados.
El martes será un día frío y lluvioso, con apenas 13 grados centígrados (55 farenheit) y posibilidades de lluvias intermitentes entre 75 y 30 por ciento, todo el día.
El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos (NWS, por sus siglas en inglés) pronostica que al amanecer del miércoles habrá 10 grados (50 farenheit) y por la tarde apenas se alcanzarán los 16 centígrados (60 farenheit) con 55 por ciento de posibilidades de lluvias moderadamente intensas.
El jueves, amanece a 12 grados centígrados (53 farenheit), con 50 por ciento de posibilidades de lluvia y por la tarde se alcanzarán los 18 grados centígrados (64 farenheit).
El NWS considera que las probabilidades de lluvia se extenderán hasta el domingo 21 por la tarde y luego comenzarán a caer poco a poco.
En Estados Unidos, el Servicio Meteorológico Nacional considera el sexto frente frío es tan fuerte que llevará temperaturas por debajo del punto de congelación a zonas del norte y centro del país, incluyendo el norte de Texas, donde se podrían registrar nevadas.
En México, el Servicio Meteorológico ve posibilidades de nieve y agua nieve para algunas zonas altas y muy al norte de Chihuahua y Coahuila.

Comentarios