Blog Post

News from us

Llega el Zika a Laredo, Texas

EE.UU., Titulares

LAREDO, TX (Líder Informativo) – El departamento de Salud de la Ciudad de Laredo (CLHD) informó al público, que aunque se confirmó un caso de Zika en Laredo, se estableció que es un caso relacionado con persona infectada en otras áreas, personas que viajaron y fueron inoculadas en áreas donde sí existen moscos con el virus . Se confirmó que  no hay casos de transmisión locales de infección por el virus de Zika en Laredo.

La información otorgada por el Director del Departamento de Salud, el Dr. Hector F. González a Líder Informativo se centró en los siguientes conceptos:   

Se confirmó mediante pruebas de laboratorio un caso de Zika de un viajero; no hay casos locales, es decir no se ha detectado ningún caso en que una persona haya contraído la enfermedad por alguna picadura de mosquito aquí en Laredo; y es más “en el caso aquí detectado ya se tomaron las medidas de contención y se ha neutralizado con todas las medidas medico sanitarias al efecto”, declaró el Dr. González.

El Dr. González enfatizó que no se han detectado casos en que se hubiera contraído el Zika en el área de la frontera de Texas con Tamaulipas; sin embargo, como se han reportado cuatro casos en el Sur de Tamaulipas, se hace necesario tomar todas las medidas preventivas por parte de la población. “Solicitamos de la población, el seguir tomando precauciones para evitar las picaduras de mosquitos y prevenir enfermedades no sólo las del virus Zika, sino también para combatir el dengue, el chikungunya y el Virus del Nilo Occidental. Esto se hace eliminando las fuentes posible de infección  que son; agua, contenedores con agua a la intemperie, incluyendo llantas y botes abandonados con agua que se convierten  en  criaderos de mosquitos  y  con ello se puede evitar las picaduras de mosquitos”. dijo.

Comentarios