Blog Post

News from us

Llega la ola de calor más larga de la historia

Nuevo Laredo, Titulares

LOS DOS LAREDOS.- ¡Cuidado!… La ola de calor más larga de la historia comenzó este sábado y se espera que se extienda hasta por 10 días. Será la segunda vez en que se registren 10 días o más con temperaturas por encima de los 40 grados.

El Servicio Meteorológico de Estados Unidos (NWS, por sus siglas en inglés) anunció que por lo menos desde este sábado y hasta el 6 de junio es muy probable que las temperaturas máximas rebasen los 40 grados.

El NWS pronostica 40 grados centígrados, 104 fahrenheit, para este sábado.

Pero el domingo y lunes, la temperatura será de 42 grados centígrados, 108 fahrenheit.

El martes se esperan 41 centígrados o 106 fahrenheit.

Para el miércoles, 42 grados centígrados o 108 fahrenheit, jueves, viernes y sábado de nuevo a 41 o 106 fahrenheit, el domingo 42 centígrados o 108 fahrenheit y el lunes 4 de junio, la temperatura podría alcanzar los 43 grados centígrados. Esta temperatura podría repetirse el martes y el miércoles regresaríamos a los 41 grados centígrados o 106 fahrenheit.

Desde 1946, año en que se comenzó a tomar lectura del tiempo, sólo en 2011 se habían registrado tantos días consecutivos con temperaturas de 40 grados o más. Eso ocurrió desde el 22 y hasta el 31 de mayo.

Se recomienda el uso de ropa ligera, de algodón o lino, protectores solares y beber muchos líquidos.

Es recomendable desechar los refrescos muy azucarados y las bebidas energéticas con alto contenido de sodio.

Los niños y adulos mayores corren más riesgo de sufrir un golpe de calor, algo que es más común de lo que se cree. Exponerse media hora o más al calor mayor de 37 grados hace que los órganos del cuerpo se expandan y eso puede ser riesgoso.

Comentarios