Blog Post

News from us

Llega primer frente frío y posibles tormentas

Nuevo Laredo, Titulares

LOS DOS LAREDOS.- Borrón y cuenta nueva: Con septiembre inicia la temporada de frentes fríos 2018-2019 y el primero de ellos llegará esta tarde a la región de los dos Laredos.

Los Servicios Meteorológicos Nacionales de México y Estados Unidos advierten que el frente frío número uno no hará caer drásticamente la temperatura, pero sí aumentará a 50 por ciento las probabilidades de lluvia y tormentas.

De hecho, desde las 9:00 de la mañana, lluvias ligeras se dejaron sentir en algunas áreas de Nuevo Laredo y Laredo, Texas, especialmente en el sector sur.

El NWS (Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos, por sus siglas en inglés) señaló que la temperatura máxima para este sábado es de 34 grados centígrados o 93 fahrenheit, con viento del sureste de 15 y hasta 25 kilómetros (9 a 15 millas) por hora.

A las 9:30 de la mañana, una gran concentración de tormentas con nubes extremadamente densas se ubicaba entre San Antonio, en Texas, hasta más al sur de Ciudad Acuña y Piedras Negras, en Coahuila.

Es posible que parte de esas tormentas afecten a los dos Laredos o que el frente frío condense más humedad que viene desde el Golfo de México y cree nueva nubosidad cerca de nuestra región.

El Servicio Meteorológico de México, en su pronóstico por regiones, considera que las lluvias afectarán el norte de Coahuila, de Nuevo León y de Tamaulipas.

Como siempre, es bueno recordar que la Naturaleza es una dama y tiene derecho a cambiar de opinión.

Comentarios