Blog Post

News from us

Llega tormenta, pero frente frío la desplaza

Nuevo Laredo, Titulares

LOS DOS LAREDOS.- El rápido movimiento del frente frío número tres, arrastró la nubosidad y evitó que la lluvia que azotó ayer a los dos Laredos fuera más intensa.
El Servicio Meteorológico de Estados Unidos explicó que el sistema frontal empujó la gran cantidad de nubes y sólo permitió que en los dos Laredos cayeran 0.83 pulgadas de lluvia, el equivalente a 21.082 milímetros. Sin embargo, esta cantidad de lluvia equivale a vaciar poco más de mil tambos de 200 litros en cada 100 metros cuadrados de los dos Laredos.
Ayer, el NWS (Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos, por sus siglas en inglés) lanzó una advertencia temprana por la fuerte posibilidad de tormentas muy intensas que podrían traer hasta 5 pulgadas de lluvia.
La alerta abarcaba los dos Laredos, La Salle, McMullen, Live Oak, Bee, Goliad, Victoria, Webb, Duval, Jim Wells, Kleberg, Nueces, San Patricio, Aransas, Refugio, Calhoun, Kleberg y del lado mexicano, desde Piedras Negras. Coahuila hasta Camargo, Reynosa y más allá de Río Bravo.
El NWS veía 70 por ciento de posibilidades de lluvia, pero había ratos en que se alcanzaría el 100 por ciento.
El pronóstico se cumplió, pero la cantidad de lluvia esperada no llegó y tampoco lo hizo el viento y el granizo.
La tormenta de ayer sí se hizo acompañar de gran cantidad de rayos, truenos y centellas. Incluso, algunas colonias del sector poniente, surponiente y sur de Nuevo Laredo se quedaron sin energía eléctrica durante la lluvia.
Por ahora, la lluvia parece querernos dar un ligero descanso y para este jueves por la noche, las posibilidades son de apenas 10 por ciento.
Pero para este viernes durante el día, las probabilidades de lluvias y hasta tormentas son de 30 por ciento y por la noche aumentan a 50 por ciento.
Las probabilidades de 50 por ciento también se mantienen durante las 24 horas del sábado y domingo y el lunes bajarán a 40.

 

Comentarios