Blog Post

News from us

Llevarán ‘dramers’ al discurso de Trump

EE.UU., mundo, Titulares

WASHINGTON.- El discurso que ofrecerá Donald Trump este martes es probablemente uno de los más esperados, especialmente cuando anunció que hablaría de migración, economía y política internacional.

Curiosamente, los legisladores demócratas Steny Hoyer y Gerry Connolly llevarán a dos inmigrantes que fueron beneficiados por el DACA de Barack Obama, programa al que Trump puso fin y le exigió al Congreso hallar una solución.

Uno de las invitadas es Karen Bahena, una estudiante de enfermería de San Diego, y otra es Nicolle Uria, una estudiante de secundaria de Virginia que fue llevada a EU cuando tenía apenas un 1 año.

Bahena fue invitada del legislador Scott Peters, de California, y Uria del congresista Gerry Connolly, de Virginia.

“Este es el único país que ella ha conocido, y a través de su trabajo voluntario, ha mejorado nuestra comunidad”, expresó Connolly.

El representante republicano Kevin Cramer, de Dakota del Norte, también utilizará un invitado para expresar un mensaje sobre la inmigración, aunque refleja la tendencia política contraria: invitó a Tommy Fisher, presidente de una compañía que ganó un contrato para construir un prototipo de un muro a ser construido en la frontera entre Estados Unidos y México.

Trump apuntó este lunes a la inmigración y el comercio como temas destacados del discurso que dará este martes ante el Congreso.

El discurso es una tradición en la que el presidente evalúa cada año ante el Congreso la situación del país y expone sus prioridades de gobierno.

Se espera que el magnate se ajuste al guion cuidadosamente preparado por su equipo y no ofrezca grandes sorpresas en las formas, tal y como ocurrió con su discurso ante una sesión conjunta del Congreso en febrero de 2017, que, técnicamente, no se consideró una alocución sobre el Estado de la Unión porque apenas llevaba un mes en el poder.

 

Comentarios