Blog Post

News from us

Llevarían a Corte Suprema tema de bolsas de plástico

EE.UU., Titulares

#LAREDOTEXAS – El gobierno de Laredo decidiría hoy martes irse a litigio en las Cortes Supremas, para que permanezca en enforzamiento la ley que prohíbe el uso de bolsas de plástico.
El pasado 17 de agosto, la Corte de Apelaciones dictaminó que el gobierno de Laredo había asumido una ley municipal ilegal, al prohibir el uso de las bolsas de plástico.
La Asociación de Negociantes del Centro de la Ciudad de Laredo sostuvieron en su alegato, que el cuerpo de gobierno habría violado derechos y lucharon en la Corte de Distrito. Pero su posición, a juicio de la Juez Becky Palomo, no era razonable.


En la reunión de esta tarde, el cuerpo de gobierno habrá de escuchar los argumentos legales, con los cuales sus abogados tendrán que luchar.
Esto representa la eliminación de 126 millones de bolsas de plástico que anualmente se expiden y que provocan problemas de contaminación ambiental, además las bolsas taponean resumideros y se ven atoradas en matorrales y cercas.


El regidor Roque Vela, Jr., del Distrito V, considera que la comunidad ha entendido y se ha sumado al proyecto de evitar contaminación.
Estiman que si llegan a la apelación, podrían otras ciudades unirse para prohibir el uso de bolsas de plástico.

Comentarios