Blog Post

News from us

Lluvias y Frente Frío 7 afectarán a Nuevo Laredo

Nuevo Laredo, Titulares

(El Quiosco),- El Director de Protección Civil y Bomberos Juan Ulises Ochoa Correa, con información del Centro Meteorológico Nacional, dio a conocer que se esperan algunas lluvias ligeras y frentes fríos, esto durante el frente frío No. 7.

En cuanto a la temporada de huracanes, que bien entrara desde el mes de mayo, no se tiene contemplado que alguna tormenta de este tipo pueda afectar la ciudad, sin embargo si ocasionar cambios climáticos, con algunas temperaturas frescas únicamente.

“Vamos a tener una temperaturas templadas, lo que es en el día y durante la noche temperaturas de templada a frías, esto mas que nada por una masa de aire frío que viene a afectar el sistema de nuestra ciudad, a diferencia de otras ciudades que tendrán un frío intenso, para nosotros por el clima que siempre tenemos algo extremoso, sera un clima de templado a frío, sin algo extremo”, explicó Ochoa Correa.

En cuestión de lluvias desde este miércoles 21 a sábado 24, se tiene el pronostico de 50% a 90% de probabilidades que llueva, disminuyendo a partir del domingo 25 a 20% de probabilidades de lluvia, con algunas temperaturas nocturnas entre 23 y 20 grados, comenzando a disminuir hasta 19 grados el mismo domingo 25 de octubre.

Para finalizar Juan Ulises, recomendó a la ciudadanía en general, tener cuidado con las primeras lluvias que se puedan presentar, ya que se genera un lodo resbaladizo, generando accidentes automovilísticos, así mismo recomienda a las personas cubrir por las mañanas a los niños y adultos mayores, en caso de exponerlos durante las mañanas frescas.

Comentarios