Blog Post

News from us

Logos que han cambiado radicalmente

Actualidad

(Forbes.com),- Adiós a lo viejo, hola a lo nuevo. La app de fotografía Instagram cambió esta semana su logotipo por un estilo más simplista y colorido.

Aunque los críticos destrozaron rápidamente el rediseño, no fue la primera vez que la compañía modificaba su imagen, pero sin duda fue el más marcado. Adiós al icono con la cámara Polaroid. Ahora, la imagen se reduce a unas líneas blancas que representan un visor y la lente.

Instagram no es la única compañía que se deshizo de una imagen bien posicionada para favorecer al minimalismo. Aunque ciertamente no es siempre el caso, echemos un vistazo rápido a 20 famosos logos corporativos que revelan una propensión al rediseño para conseguir una imagen más elegante y simple.

“El logotipo y el diseño de Instagram estaba empezando a sentirse, bueno… no como un reflejo de la comunidad, y francamente pensamos que podíamos hacerlo mejor”, escribió en un blog Ian Spalter, jefe de diseño de Instagram.

Mientras que Instagram optó por algo que capturara mejor su comunidad, otras marcas han renovado sus logotipos a medida que sus productos han cambiado con los años.

Por ejemplo, Nintendo fue fundada como una compañía de tarjetas de juego en 1889 y con el tiempo hizo la transición a la industria de los videojuegos. El emblema de 1950 de Nintendo incluye el antiguo nombre de la compañía, Nintendo Playing Card Co., bajo un símbolo de espada.

Otros logos pueden hacernos recordar el pasado no tan lejano. El logotipo de Google estrenado en 1997 parece una reliquia de esa década con la fuente 3D comprimida.

Desde entonces, el esquema de color básico se ha mantenido similar, pero las letras ha adquirido un aspecto más moderno y simple.

En la década de 1950, el logotipo de McDonald mostraba a Speedee, un personaje de dibujos animados con una cabeza de hamburguesa. En la década de 1960, la empresa cambió drásticamente su aspecto y adoptó los icónicos arcos dorados.

Ése es ahora uno de los logos más reconocibles del mundo, cualquiera que conduzca por la calle sabe qué significa esa “M”.

Aunque los viejos logos pueden evocar la nostalgia, las nuevas versiones son un indicio de la disposición de una empresa para evolucionar, incluso si los emblemas fueron recibidos con escepticismo.

Te compartimos cómo han cambiado estos logos a lo largo de los años:

 

Apple21

JCPenney

16

Google
google

Doritos4

Nintendo
3

Comentarios