Blog Post

News from us

Los ídolos ahora nacen en YouTube

Espectaculos

(El Economista),- El segmento teen está conformado por jóvenes entre 14 y 19 años de edad, quienes se encuentran activos en medios sociales y permanecen conectados a ellos 5 horas diarias, según la agencia IAB. El 50% se conecta a Internet a través de un smartphone.

“En la última década han surgido plataformas de video en línea como YouTube donde los usuarios encuentran miles de canales diferentes. Los suscriptores se interesan por canales relacionados con gaming, belleza, manualidades, cocina y humor. Ya no hay un grupo de empresas que controlan lo que es popular. Si tienes un concepto creativo, tienes la oportunidad de construir una audiencia directamente”, dijo John Farrell, director de YouTube Latam.

La video-blogger mexicana Yuya, es un ejemplo del éxito de un canal en YouTube, que con más de 13 millones de suscriptores, se ha convertido en el canal principal a nivel mundial de la categoría de belleza, gracias a la comunicación directa y la cercanía que tiene la protagonista de los videos con su audiencia.

“Los seguidores de Yuya se identifican con ella porque se sienten parte de su círculo de amigos. Los tutoriales presentados de forma sencilla, son siempre atractivos para la gente que busca hacer su vida más fácil.

La gente busca activamente los canales de YouTube, es decir, no los topa por accidente. Existe una intención clara del usuario para buscar un contenido en la plataforma, donde se permite una gran interacción y sentido de comunidad entre los creadores y los consumidores”, dijo Farrell.

Los teens eligen a sus ídolos en YouTube debido a la cercanía que tienen con ellos, además de identificarse con los creadores de video, que se muestran de forma auténtica y ordinaria. Esta generación tiene ídolos diferentes gracias a la posibilidad de elegir lo que desean ver, buscan estar conectados a través de contenidos creativos que les permitan interactuar con los protagonistas. Los youtubers ofrecen la posibilidad de responder por medio de un tutorial, dudas que por vergüenza, no se atreverían a preguntar, convirtiéndose en los confidentes de una generación.

Comentarios