Blog Post

News from us

“Los juegos para 3DS y móviles pueden coexistir felizmente” – NINTENDO

Tecnologia

The Washington Post,- Desde hace algunos años, los móviles han acaparado buena parte del mercado de los juegos, al grado de que inclusive muchos han considerado que estos terminarán por enterrar a las consolas portátiles. Nintendo, al ser el principal referente de estos dispositivos, opina de manera diferente ya que en su propia experiencia se ha podido percatar de que ambos gadgets puede coexistir de manera pacífica en el mercado.

Scott Moffitt, vicepresidente ejecutivo de ventas y marketing en Nintendo, recientemente fue entrevistado por parte del Washington Post. De entre los temas que se abordaron en su encuentro, se le preguntó al directivo sobre su opinión respecto al panorama de las consolas portátil y su aparente declive frente a los móviles.

Según explica Moffitt, pese a la creencia que se tiene el 3DS se mantiene como una consola exitosa en el mercado. De hecho, ésta ha logrado vender muchísimas más unidades que el PS4 y el Xbox One juntas a nivel mundial, lo cual ha dejado sorprendidas a varias personas. Por ello y aunque saben del éxito de los móviles, considera que ambas plataformas pueden coexistir sin problema alguno.

“Obviamente no negamos el impacto de los dispositivos móviles en el mercado de los juegos. Pero es un error considerar a esto como un juego de suma cero. Claramente, jugar en móviles y en portátiles pueden coexistir felizmente por el bien de los gamers. El hecho es, jugar títulos en dos diferentes dispositivos significa que hay más opciones de juego” explicó Moffitt.

Aunque Nintendo continuará brindándole apoyo a su consola portátil, esto no evitará que la compañía se adentre dentro de poco al mercado de los móviles, mismo de cual saben que no deberán de tomarse a la ligera.

Comentarios