Blog Post

News from us

Macron quiere prolongar el estado de emergencia en Francia

Internacional

(El Economista) – El presidente de Francia, Emmanuel Macron, pedirá al parlamento la prolongación del estado de emergencia hasta el 1 de noviembre y quiere una nueva ley para reforzar la seguridad ante la “amenaza terrorista”, anunció el Elíseo en un comunicado.

Antes de su elección el pasado 7 de mayo, Macron había indicado que pediría al parlamento la prolongación del estado de emergencia, vigente desde una ola de ataques en París en noviembre de 2015.

“El presidente pidió al gobierno medidas para reforzar la seguridad frente a la amenaza terrorista para preparar una ley en las próximas semanas”, señaló el Elíseo al cierre de un consejo de Defensa.

Macron hizo hincapié también en la “solidaridad que une a Francia y Reino Unido en la lucha contra el terrorismo” tras el atentado que dejó 22 muertos el lunes por la noche durante un concierto en Mánchester.

“El Consejo examinó los recursos para brindar toda la asistencia posible a la investigación de las autoridades británica”, agregó la presidencia.

Comentarios