Blog Post

News from us

Males respiratorios e intestinales enferman a niños y jóvenes

Nuevo Laredo, Titulares

(Líder Informativo) – Los problemas respiratorios, así como los gastrointestinales además de la gastritis, siguen siendo los padecimientos que más se presentan entre niños y adolescentes que oscilan entre los 10 y 19 años de edad, la primera es la de mayor incidencia.

Lo anterior lo manifestó el doctor, Gregorio Jesús Ortegón Martínez coordinador de Servicios de Salud de la Jurisdicción Sanitaria 5, quien agregó que otros padecimientos que afecta a este grupo son: las vías urinarias, otitis y padecimientos periodontales.

“Estas son enfermedades con mayor demanda de consulta en la ciudad, tanto en consulta pública como privada, de enero a la fecha estas patologías son las que mayor consulta han tenido entre los jóvenes”, destacó.

Precisó que los problemas respiratorios alcanzaron 4 mil 800 atenciones, los problemas respiratorios son todos aquellos en las vías altas, como rinitis, gripe común, faringitis, amigdalitis entre otros padecimientos.

El galeno señaló que en los primeros cuatro meses del 2017 se han detectado en las diversas unidades de salud cientos de jóvenes con infecciones intestinales por el consumo de alimentos de dudosa calidad.

Reveló que en el caso de la gastritis se han atendido un total de 600 adolescentes por donde muchos de estos ellos presentan formación de ulceras, ocasionadas por la mala alimentación, sobre todo porque en ocasiones no comen a sus horas.

El medico destacó que la mayoría de los jóvenes les gusta comer cosas irritantes como picante, ácidos y grasas, entre otros productos que terminan dañando su organismo, el cual se puede corregir con una alimentación sana.

Ortegón Martínez mencionó que otro padecimientos que afecta a los adolescentes son los problemas en las vías urinarias, la cual se puede llegar a presentar por la falta de consumo de agua y una alimentación no adecuada.

“Ante esto la Secretaria de Salud trabaja con los diversos programas preventivos, como el Amigo Saludable, buscamos que los jóvenes aprendan a tener una mejor alimentación aunada el ejercicio, y así crezcan sanos”, concluyó.

Comentarios