Blog Post

News from us

‘Mandan a volar’ a las ciudades fronterizas

Nuevo Laredo

En menos de un mes, las ciudades más importantes de la franja fronteriza de Tamaulipas perdieron vuelos y aerolíneas que las conectaban con diversos puntos del país.

A finales de octubre, Aeroméxico anunció la suspensión del vuelo matutino que conecta a los pasajeros de esta ciudad con la Ciudad de México.

“A partir del mes de noviembre se suspende el vuelo de las 7:00 de la mañana, pero vamos a seguir con el de la tarde”, dijo un empleado de la empresa Aeroméxico el 14 de octubre.

Un mes después, el 15 de noviembre, Aeroméxico informó que se iba a retirar del aeropuerto de Matamoros Servando Canales, dejando a la ciudad sin vuelos comerciales.

“La empresa aérea sólo está vendiendo boletos con fecha 12 de enero, ya que a partir del día 13 se quedará sin vuelos comerciales y el aeropuerto sólo operará con vuelos privados”, declararon empleados de la empresa en Matamoros. Ese mismo día, Interjet anunció su retirada definitiva del Aeropuerto Lucio Blanco en Reynosa, otra ciudad fronteriza.

“La aerolínea dejó de tener vuelos desde Reynosa hacia Ciudad de México, debido a la falta de demanda y al tráfico aéreo en el aeropuerto de la capital del país, ahora sólo dos aerolíneas son las que prestan servicio en esta ciudad: Aeroméxico y Reynosa”, expresó Juan Carlos Zertuche Romero, delegado de la Secretaría de Economía en esa ciudad.

Es decir, en un mes, Nuevo Laredo se quedó sólo con un vuelo, Matamoros le dijo adiós a los vuelos comerciales y de Reynosa se apartó una de las empresas más económicas en el mercado. Esto afecta la competitividad de la franja, sobre todo, de las que se supone son, las principales ciudades de la frontera de Tamaulipas.

Recientemente Marco Meneses, gerente de Aeroméxico, manifestó la posibilidad del retorno del vuelo matutino Nuevo Laredo-Ciudad de México, y posteriormente la diputada federal Yahleel Abdala dio a conocer como fecha tentativa para ello el 14 de enero del 2018.

DATO

A finales de octubre suspendió los vuelos matutinos de Nuevo Laredo a la CDMX.

El 15 de noviembre Aeroméxico informó que se iba a retirar del aeropuerto de Matamoros.

Interjet anunció su retirada definitiva del Aeropuerto Lucio Blanco en Reynosa,

N. Laredo

Comentarios