Blog Post

News from us

Mantiene COMAPA atención especial a reportes de drenajes obstruidos.

Nuevo Laredo, Titulares

Tras días de lluvias constantes en la ciudad, la Comisión Municipal de Agua Potables y Alcantarillado -COMAPA- intensificó la atención de drenajes obstruidos a lo largo y ancho de Nuevo Laredo.

De manera diaria cuatro camiones tipo Vactor recorren diferentes sectores de la ciudad para atender los reportes ciudadanos y dar solución a éstos en el menor tiempo posible, ante el incremento del 100% en el número de reportes.

Edgar Benavides Ramos, gerente técnico del organismo explicó que debido a las lluvias y la basura que se acumula en las tuberías se atienden de 40 a 50 brotes de drenaje diarios.

“Además de los cuatro camiones tipo Vactor, tenemos cuadrillas especiales que se encargan de reparar las líneas dañadas, trabajamos 14 horas diarias continuas, pero aún así tenemos 60 visitas programadas por atender porque son muchos los reportes”, comentó Benavides Ramos.

Agregó que la mayoría de las tuberías de drenaje son de ocho pulgadas de diámetro y con la basura que arrastra la lluvia se obstruyen con facilidad  lo que provoca taponamientos y el brote de aguas negras.

“En los recorridos que hacemos hemos sacado del drenaje llantas, basura, botellas de plástico y vidrio, muebles, ropa y animales muertos, pedimos a la ciudadanía su apoyo y comprensión para darle solución a esta problemática”, mencionó el gerente técnico de COMAPA.

COMAPA tiene a disposición de la ciudadanía el número telefónico 073 o 8900900 para cualquier reporte, además del facebook oficial Comapa Nuevo Laredo.

 

Comentarios