Blog Post

News from us

Más de 800 llevan arma descubierta en Laredo

EE.UU., Titulares

(Laredo, Tx).- Un universo de 800 o más hombres y mujeres tienen licencia de porte arma oculta o al descubierto.

Desde su autorización, la policía no ha tenido reportes de incidentes, dijo el jefe asistente de la policía, Jesús Torres.

“Hay madurez de las personas que fueron autorizadas para portar armas”, dijo Torres. “Han implicado responsabilidad y han seguido instrucciones de lo que pueden o no hacer”.

Después que entró en vigor el permiso, numerosos negocios bajo la ley prohibieron que personas armadas ingresaran a sus locales.

Los únicos autorizados a portar arma en negocios son oficiales de enforzamiento de la ley.

Torres dijo que la policía podrá responder a los diferentes incidentes que pudieran surgir, pero no se ha reportado ninguna llamada de emergencia o algún escándalo que hubieran protagonizado personas con autorización de porte de armas.

“Cargar una pistola al descubierto es gran responsabilidad”, explicó Torres. “Las personas autorizadas al iniciar la gestión de su permiso, debieron cumplir con procedimientos”.

Ana Lidia, como identificamos a una mujer que obtuvo su permiso de portar arma, dijo que se siente cómoda llevando su pistola del calibre 40. Además de mostrarse segura, sabe que jamás asumiría actitud prepotente o abusiva.

“Mis compañeros en el empleo saben que llevo un arma”, dijo Ana. “Algunos otros de mis colegas también cumplen con este procedimiento, nos reunimos para la práctica de tiro. Solamente aprendemos cada día del uso de nuestras armas”.

Comentarios