Blog Post

News from us

Mas del 50 por ciento de los conductores no cuentan con licencia

Nuevo Laredo, Titulares

Foto: El Mañana
[LÍDER INFORMATIVO].- La mayoría de los automovilistas que circulan por las calles de Nuevo Laredo no cuentan con su licencia de conducir o traen vencido este documento, aseguró el Subdelegado de Tránsito y Vialidad, Martín López Elizondo.

Dijo que alrededor de 50 por ciento de los conductores no cuenta con su licencia y la mayoría son los que circulan en vehículos extranjeros, mientras que los que circulan en autos nacionales cuentan con este documento.

“Muchas personas que son detenidas por los agentes de tránsito no traen licencia de conducir y la multa por no traer licencia es arriba de 400 pesos, pero si paga antes de los cinco días hábiles, se realiza 50 por ciento de descuento”, comentó.

Esto indica el desinterés de los ciudadanos por contar con un documento que no sólo es una garantía de identificación, sino de seguridad en caso de accidentes.

“Esta conducta es la falta de cultura y conciencia vial entre los neolaredenses, porque cuando se le detiene al automovilista lo primero que se le pide es la licencia y la tarjeta de circulación y ahí es donde cae la sanción”, indicó.

Destacó que son los adultos quienes en su gran mayoría traen su licencia de manejo al circular, sin embargo, son los jóvenes de 16 años para arriba quienes son sorprendidos sin este documento.

Comentarios