Blog Post

News from us

Más personas colaboran con el Centro de Residuos Peligrosos

Nuevo Laredo, Titulares

Con la finalidad de disminuir la contaminación en la ciudad, el Centro de Acopio de Residuos Peligrosos, ubicado en la colonia La Fe, recibió 973 litros de aceite quemado y 77 kilos de medicamento caduco en octubre.

Ricardo Martínez, director de Medio Ambiente y Cambio Climático, informó que esto es resultado del programa de concientización que realiza el personal de la dirección en los distintos talleres mecánicos y farmacias de la ciudad.

Refirió que es muy importante hacer un correcto manejo de los residuos peligrosos, pues además de emitir gases contaminantes,  pueden ser un factor de riesgo en la salud de la ciudadanía.

Señaló que este Centro de Acopio es el único en el país que es operado por un gobierno municipal y no requiere de ningún trámite, solo se entrega al depositante un manifiesto de lo recibido.

Para los ciudadanos es gratuito y para las empresas tiene un costo de ocho pesos por kilo de desecho depositado.

Agregó que también visitan vulcanizadoras y líneas transportistas para invitar a que depositen las llantas inservibles en los centros de acopio, por ello destinaron dos mil 179 llantas de trailer al centro ubicado en el Kilómetro 18.

El Centro de Residuos Peligrosos se ubica en la avenida Manuel Ávila Camacho 2601, en La Fe, a un costado de Seguridad Pública Municipal, opera de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 y media de la tarde.

Recordó que cuentan con cuatro centros para la recepción de llantas ubicados en las colonias Mirador, Pancho Villa, Reservas Territoriales y Villas de San Miguel.

Comentarios