Blog Post

News from us

Matan tormentas a 8 personas en Texas

EE.UU., mundo, Titulares

HOUSTON.- Al menos ocho personas —entre ellas tres niños, fallecieron víctimas de fuertes tormentas que avanzaron el domingo por el sur de Estados Unidos y provocaron la presencia de tornados e inundaciones.
Casi 90 mil personas se quedaron sin luz en Texas, Mississippi, Luisiana, Arkansas y Georgia hasta el domingo en la tarde, según la página poweroutage.us, como parte del sendero de destrucción del sistema de tormentas.
Dos menores murieron en un camino rural del este de Texas después de que un pino cayó sobre el vehículo en que viajaban durante una potente tormenta eléctrica cerca de Pollok, a 240 kilómetros (150 millas) al sureste de Dallas.
El árbol “aplastó al carro como a un panqueque”, dijo el capitán Alton Lenderman, del Departamento de Policía del condado de Angelina. Los niños, de 8 y 3 años, murieron en el lugar, mientras que sus padres, que viajaban en los asientos delanteros, resultaron ilesos.
Al menos una persona falleció y unas dos docenas resultaron heridas después de que un supuesto tornado azotó el Sitio Histórico Estatal Caddo Mounds en el este de Texas durante un evento cultural indígena en Alto, ubicado a unos 209 kilómetros (130 millas) al sureste de Texas. Chris Davis, juez del condado Cherokee, dijo que el deceso reportado fue el de una mujer que sufrió heridas graves.
En el condado de Houston, el departamento de policía informó del deceso de una persona en Weches, a 10 kilómetros (6 millas) al suroeste de Caddo Mound.
También se registraron extensos daños en Alto, una localidad de cerca de mil 200 habitantes, y el distrito escolar canceló las clases hasta que se realice una inspección de las instalaciones.
Un tornado arrasó con buena parte del sur de Franklin, Texas, volcando casas móviles y causando daños en otras residencias, dijo el jefe del Departamento de Policía del condado Robertson, Gerald Yezak. Franklin se ubica a unos 200 kilómetros (125 millas) al sur de Dallas.
El servicio meteorológico indicó que la información preliminar mostró que un tornado categoría EF-3 tocó tierra con vientos de hasta 225 kph (140 mph).
Destruyó 55 viviendas, una iglesia, cuatro negocios, un dúplex y parte de un edificio de la oficina local de viviendas, señalaron las autoridades. Dos personas fueron hospitalizadas a causa de sus heridas, pero se cree que sus vidas no están en peligro, mientras que otras víctimas fueron atendidas en el lugar, indicó Yezak.

Comentarios