Blog Post

News from us

Mejorará la temperatura para el fin de semana.

Nuevo Laredo, Titulares

 

La Dirección de Protección Civil y Bomberos informa, que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a partir de este viernes se tendrá un incremento en la temperatura, se espera una máxima de 15 grados  centígrados y mínima de 7°C .

 

Joel Silva Pulido, Jefe de Servicios Hospitalarios de la corporación, indicó que para el fin de semana se esperan temperaturas que oscilarán en una máxima de 22 a 25 grado centígrados con días soleados, y para la siguiente semana la temperatura se mantendrá entre los 25 y 7 grados.

 

Agregó, que por el momento continúan con el ‘Operativo Carrusel’ con salidas cada dos horas recorriendo plazas y parques públicos, al igual que colonias de la periferia para invitar a la ciudadanía acudir al Albergue Municipal para refugiarse de las bajas temperaturas.

 

Hasta el momento, 76 personas se encuentra temporalmente alojadas en el albergue  localizado en Madero y Matamoros, sesenta y ocho de ellos son hombres y ocho mujeres, de esta cifra, Protección Civil ha llevado a 32 personas a través del ‘Operativo Carrusel’.

 

Agregó que aunado al Operativo Carrusel, se han obsequiado 150 cobijas, 30 de ellas  fueron entregadas a los refugiados en el albergue, 120 más se dieron durante los recorridos que el personal realizó en las colonias, plazas y parques.

 

Silva Pulido pidió a la ciudadanía evitar exponerse a las bajas temperaturas de no ser necesario. En caso de tener la necesidad de salir, abrigarse bien e ingerir alimentos ricos en vitamina C, además de bebidas calientes para mantener la temperatura corporal y cubrirse las vías respiratorias para evitar enfermedades.

 

Comentarios