Blog Post

News from us

México gana 2 medallas más

Deportes

(Razón) – La mexicana Rebeca Valenzuela ganó la medalla de bronce en la disciplina del lanzamiento de bala femenino F11/12, dentro del atletismo de los Juegos Paralímpicos Río 2016.

Con una marca de 13.05 metros, la deportista sonorense subió al podio en lo que fue su primera prueba en esta justa deportiva, en busca de aumentar la cosecha el próximo sábado durante el lanzamiento de jabalina.

Valenzuela fue octava en el orden para comenzar su participación en el campo del Estadio Olímpico Engenhao y de inmediato trató de imponer precisión y buena técnica en su lanzamiento, aunque la distancia no era la que ella necesitaba.

Fue hasta su segundo turno cuando marcó 12.72 metros para colocarse en el tercer lugar, mismo que ya no soltaría y su cometido principal era dar alcance a la uzbeca Safiya Burkhanova y a la italiana Assunta Legnante, quienes al final ganarían la prueba. Después, la mexicana firmó los 13.05 metros para afianzarse con el bronce.

Horas más tarde Patricia Valle también ganó el bronce en la prueba de los 50 metros estilo pecho categoría SB3. Valle, de 47 años, detuvo el reloj en 1:02.40 minutos para lograr así la segunda presea de México en la natación paralímpica.

Las medallas obtenidas ayer fueron la 11 y 12 de la delegación mexicana.

Comentarios