Blog Post

News from us

México obtiene su boleto al Clásico 2017

Deportes

(Diario de Yucatán),- De nuevo por nocaut y de nuevo ante Nicaragua.

México dio otra demostración de poder a la ofensiva y control en la lomita, y venció 12-1 por nocaut en la séptima entrada al conjunto centroamericano, y se clasificó al Clásico Mundial de Béisbol que se jugará en 2017.

Nunca estuvo en duda que México consiguiera el boleto ayer en Mexicali. Con dos rallys poderosos —cada uno de seis carreras— en la segunda y quinta entradas, acabaron con Nicaragua, que se fue con solo seis imparables conectados.

El jugador de los Leones de Yucatán, José Juan Aguilar, colaboró con la abultada victoria anotando la duodécima carrera mexicana.

Nicaragua atacó en la séptima, pero sólo logró un registro.

Colombia, al Clásico

Antes de que iniciara la eliminatoria para el Clásico Mundial de Béisbol en Panamá, Dilson Herrera dijo al mánager de Colombia que no se preocupara por no contar en el torneo con varias de las figuras cafeteras de las Grandes Ligas.

“Me dijo: ‘los que vamos a Panamá haremos el trabajo y nos vamos a fajar’”, señaló Luis Urueta.

Y así sucedió, y Herrera terminó siendo el gran protagonista.

Un jonrón solitario del segunda base de los Mets en la parte baja de la octava entrada le dio ayer a Colombia una victoria de 2-1 ante Panamá y el boleto para su primer Clásico Mundial de Béisbol. Panamá volvió a naufragar en su feudo, aún partiendo como favorito para quedarse con el pase.

Jesús “Cacao” Valdez, jugador de los Leones, contribuyó con el pase.

Comentarios