Blog Post

News from us

México podría ser sede de un Preolímpico de la FIBA.

Deportes

elsiglodetorreon.com.mx.- México, df.- Por cumplir con los requerimientos solicitados para organizar una justa, México podría ser sede de uno de los tres torneos de Clasificación Olímpica FIBA, por los últimos boletos a Río 2016, que se realizarán el año entrante.

De acuerdo con información de FIBA Américas, México es el único país del continente americano que busca ser sede de uno de esos tres torneos, luego de albergar de manera exitosa el torneo preolímpico en el Palacio de los Deportes.
Mientras Venezuela y Argentina lograron la contraseña olímpica, México podría vivir un segundo evento de carácter internacional del deporte ráfaga.

De la misma manera, México cumpliría con los requerimientos que solicita FIBA para albergar un torneo de esta índole, como lo hizo en septiembre pasado.

Además de México, nueve países más de dos continentes han expresado su interés por albergar alguno de estos torneos de la rama varonil. De Europa están Serbia, República Checa, Turquía, Alemania, Grecia e Italia, y por Asia: Irán, Israel y Filipinas.

Los 15 equipos clasificados a los torneos por los tres boletos olímpicos son Angola, Canadá, República Checa, Francia, Grecia, Irán, Italia, Japón, México, Nueva Zelanda, Filipinas, Puerto Rico, Senegal, Serbia y Túnez.
Tres equipos más se unirán a los calificados, dependiendo de los países que terminen como anfitriones de los torneos. México como organizador, otorgaría una plaza a la selección mejor ubicada en el torneo FIBA Américas, que no obtuvo su pase de forma directa.

Comentarios