Blog Post

News from us

Michael, el más poderoso de la historia

EE.UU., mundo, Titulares

PANAMA CITY.- El huracán Michael alcanzó la categoría 4 y tocará tierra en Florida como el más poderoso de la historia. Se espera que golpee la región de Panamá City esta misma tarde.
En apenas unos días, Michael pasó de ser una depresión tropical durante el fin de semana, a la tormenta más potente que registre la historia para este tramo de la costa de Florida, con vientos destructivos, 30 centímetros de lluvia y una marejada ciclónica de hasta cuatro metros.
“Esta es la peor tormenta que la región de Panhandle haya visto en un siglo”, advirtió el gobernador Rick Scott.
El comisario del condado de Bay dio una orden de tomar refugio donde se pueda y el gobernador Scott tuiteó que para la gente en el camino del huracán “el momento de evacuar ha pasado… BUSCAR REFUGIO INMEDIATAMENTE”.
A las 7:00 de la mañana, el avión de la Fuerza Aérea que persigue huracanes informó de vientos de hasta 225 kph y con ráfagas aún más fuertes.
Los vientos con fuerza de tormenta tropical llegaban a 295 kilómetros del ojo, azotaban ya la costa.
El vórtice se encontraba 225 kilómetros de Panama City y 209 kilómetros de Apalachicola, pero se trasladaba con relativa rapidez a 21 kph.
La tormenta probablemente deje caer grandes cantidades de lluvia sobre los estados de Florida, Alabama y Georgia, además de Carolina del Norte y Carolina del Sur, que aún se recuperan de las inundaciones que provocó el paso del huracán Florence, y también en Virginia.

Comentarios