Blog Post

News from us

Michael Pachter ve una inminente reducción de precio para PS4

Tecnologia

(LevelUp) – Hoy a primera hora te informamos sobre el reporte fiscal anual que Sony Corporation dio a conocer y donde se tuvo acceso a las ventas totales de PlayStation 4, 60 millones de unidades para ser exactos. Pues bien, estos datos tenían que ser interpretados en el contexto actual y Michael Pachter dio su opinión y pronóstico respecto a lo que el futuro próximo le depara a la popular consola de Sony.

En una breve entrevista realizada por GamingBolt, Michael Pachter, analista de Wedbush Securities, se refirió a la situación actual de PS4 en uno de los contextos más interesantes de los últimos años, con un Project Scorpio en puerta y el sorpresivo éxito de Switch, donde piensa que Sony tendrá que adecuar el precio de su consola para mantener la inercia positiva y así lograr la meta propuesta para el siguiente año: colocar 18 millones de PS4. Al respecto, el analista declaró: “sí, si modifican el precio de PS4 adecuadamente serán capaces de vender 18 millones y pienso que el informe avisa la llegada de una reducción en el precio”.

Por otra parte, Pachter pronosticó que pese al gran desempeño que PS4 ha tenido desde su lanzamiento no será capaz de superar las ventas del PlayStation 2 ―más de 150 millones de unidades― debido a la presencia de Project Scorpio y el gran desempeño que tiene Switch al momento: “no pienso que logre superar a PS2, en mayor parte por la competencia de Xbox y Switch que absorberán una parte del mercado”.

Sin duda el contexto actual nos ofrece un panorama muy interesante con Microsoft y Nintendo entregando nuevo hardware y la expectativa por la reacción de Sony ante sus competidores. En ese sentido ya hay quien pronostica que el próximo año se revelará la nueva versión de PlayStation.

Comentarios