Blog Post

News from us

Mientras más inteligente sea un niño, mejor mentiroso es.

Actualidad, Titulares

. MÉXICO, D.F.- Si tu hijo es muy inteligente, es posible que también sea un excelente mentiroso… Según una investigación publicada en el Journal of Experimental Child Psicology, los niños con una buena memoria pueden decir mejores mentiras que un niño promedio.

Los investigadores entrevistaron a 137 niños entre seis y siete años. Los niños participaron en un juego de preguntas y se les dijo que las respuestas estaban en la parte trasera de las tarjetas, pero no se les permitía mirarlas.

Los científicos instalaron una cámara oculta para ver si los niños veían las respuestas. Los niños que las veían, obviamente respondieron correctamente. Cuando los investigadores trataron de cacharles la mentira preguntando qué color o qué imagen tenía la respuesta, los niños mentían deliberadamente.

Los investigadores encontraron que aquellos niños cuya memoria es mejor, tiene una manera increíble de procesar mentiras. Los buenos mentirosos fueron capaces de dar un mejor seguimiento de la información verbalmente.

Los investigadores dicen que esta es la primera vez que se ha demostrado una conexión entre una memoria de trabajo verbal y la mentira.

Fuente: SDP Noticias (ELQUIOSCO.MX)

Comentarios