Blog Post

News from us

Milicianos podrían enfrentar a migrantes

EE.UU., mundo, Titulares

HOUSTON.- Los migrantes de la caravana podrían toparse con grupos poco amables. Milicias y grupos activistas de ultraderecha irán a la frontera estadounidense para ayudar a la Patrulla Fronteriza para detenerlos.
Aún no está claro cuántos miembros de estos grupos están dispuestos a ir a la frontera, pero sus intenciones han atizado el temor de acciones violentas contra los miembros de la caravana.
Esta semana, la Patrulla Fronteriza advirtió a terratenientes de Texas que prevén la llegada de civiles armados a sus propiedades debido a la caravana.
La caravana, integrada por unas 4 mil personas, se ubica a unos mil 600 kilómetros de la frontera sur de Estados Unidos, a la que llegarían en varias semanas tras su paso por México.
Tres activistas informaron que irían a la frontera o que organizarían a otras personas. Algunos grupos han publicado en redes sociales como Facebook advertencias como “Imperativo tener soldados en el terreno” o “Guerra. Protejan la frontera ya”.
Los milicianos dijeron que planean llevar armas y equipo como chalecos blindados y ayudar a la Patrulla Fronteriza para evitar que entren al país personas de manera ilegal.
“Se están riendo en nuestra cara”, dijo Shannon McGauley, presidenta de los Minutemen de Texas. “Estados Unidos es un caos”.
McGauley dijo que ya tiene a integrantes de su grupo en tres puntos de la frontera sur del estado con México y espera tener a entre 25 y 100 personas más en los próximos días.
Grupos de vigilantes y milicias populares han patrullado intermitentemente la frontera sur que cuenta con una extensión de 3 mil 200 kilómetros durante más de una década.

Comentarios