Blog Post

News from us

Ministra de Nueva Zelanda llega en bici al hospital para dar a luz

Internacional, Titulares

Como defensora de la ecología, la Ministra de la Mujer en Nueva Zelanda, Julie Anne Genter, decidió poner el ejemplo y pedaleó su bicicleta para dar a luz a su primer hijo.

El pasado domingo, Genter de 38 años, recorrió un kilómetro a bordo de su bicicleta, desde su casa hasta el Aucklad Cit Hospital, donde médicos la esperaban para parir en su semana 42 de embarazo.

En redes sociales, su acción recibió la admiración de los usuarios, pues consideran que fue un gesto coherente con su forma de vida y propuestas políticas.

Genter aseguró que optó hacer uso de ese medio de transporte porque la ponía “en el mejor humor posible” además de que su automóvil “era demasiado pequeño como para acomodar al equipo de apoyo”, de acuerdo con AFP, citada por CNN.

La Ministra amante de la bicicleta dio a luz a un saludable bebé el martes pasado.

“Estamos muy contentos de anunciar la llegada de nuestro hijo que pesó casi 4.3 kg”, expresó en su cuenta de Instagram al compartir una foto de su familia.

Anne Genter fue la segunda ministra en dar a luz mientras ocupa el máximo puesto de Gobierno después de la primera ministra de Paquistán, Benazir Bhutto, en 1990.

Comentarios