Blog Post

News from us

Modernizarán Puente I, demorará 18 meses

EE.UU., Titulares

La modernización del Puente Internacional “Las Américas”, con inversión de $26.8 millones, se iniciará en abril del 2016.

El anuncio lo hizo el Congresista Federal del Distrito 23, Henry Cuellar, además de la inversión de $62 millones para el Puente Juárez-Lincoln.

“Fue un largo proceso para obtener estos fondos. La participación de líderes congresionales y locales para alcanzar los $88.8 millones fue decisiva”, dijo Cuellar. “El proyecto aumentará eficiencia y mejorará la seguridad para el tráfico vehicular y peatonal. Ayudará a CBP a cumplir su misión de proteger las fronteras”.

Hace 25 años se hicieron inversiones en el Puente “Las Américas” en sus 70 años de servicio.

El proyecto consta de 14 carriles peatonales, entre ellos uno exclusivo para bicicletas. Se modernizará el área de revisión secundaria y se protegerá a peatones del sol durante su tiempo de espera en línea.

Se reducirán los tiempos de espera en automóvil de 33 a 15 minutos y de peatones de 49 a 21 minutos.

Las renovaciones en los puentes iniciará en abril de 2016 y fue planeado por 22 meses. El ingreso de automóviles será desviado al Puente II entre 14 a 18 meses, mientras peatones y bicicletas no serán afectados.

El Puente I genera movimiento anual por 3.5 millones de cruces peatonales y 1.3 millones de cruces de automóviles, con un estimado de 2.5 millones de pasajeros en automóvil.

Comentarios