Blog Post

News from us

Módulos de Salud recibirán recursos

Nuevo Laredo, Titulares

(Líder Informativo) – Mayo y julio serán los meses en que serán certificados tres módulos de salud, así como el Centro Integral de Salud Mental (CISAME), proceso con el cual estos módulos recibirán mayores recursos para el Seguro Popular.

Lo anterior lo manifestó, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 5 doctor, Oscar González Arrambide, quien agregó que con esta certificación, los recursos se podrán poder aplicar en los diferentes programas preventivos de la Secretaría de Salud.

Destacó que actualmente cuentan con dos módulos certificados de 15 que se tienen, por lo que el propósito es certificarlos todos; para que los beneficios sean mayores para las personas que acuden a ellos periódicamente.

“En estos días estuvo aquí en la ciudad personal de ciudad Victoria para ultimar algunos detalles que hacen falta, para que los módulos de salud a certificarse cumplan con todo lo estipulado”, expresó.

Destacó que los módulos que habrán de recibir la certificación es el Parque Industrial Longoria, así como el Insurgentes y el de Reservas Territoriales, además del CISAME, sobre todo que se cumpla y no pase de la fecha programada para su certificación.

Precisó que el de Reservas y el de Insurgentes se tiene programada la certificación para julio o agosto, por lo que confían en que con estos últimos detalles, el Hidalgo, el Parque Industrial y el CISAME, sea liberada su certificación.

“Y con esto lleguen los recursos al Seguro Popular, siendo los más beneficiados con este proceso nuestros derechohabientes, que son por quienes siempre nos preocupamos, sobre todo por su salud”, apuntó el doctor.

La máxima autoridad en salud, señaló que aunque los módulos que no están certificados reciben recursos, una vez realizado este trámite el apoyo será mayor para su sustento, y con ello poder brindar una mejor atención, a todos los pacientes que van a consulta.

Comentarios