Blog Post

News from us

Monterrey denuncia desvío de recursos en la administración anterior

Nacional

(Noticieros Televisa),- El municipio de Monterrey presentó dos denuncias de hechos por presuntos desvíos de 17.8 millones de pesos durante la administración, pasada.

Las querellas por las presuntas irregularidades se entablaron ante la Subprocuraduría Anticorrupción Estatal por el secretario del Ayuntamiento, Genaro García de la Garza; el contralor de Monterrey, Luis Enrique Orozco Suárez; y el director jurídico municipal, Luis Enrique Vargas García.

Las denuncias presentadas son contra quien resulte responsableen el primer caso por la contratación de servicios profesionales para el apoyo legal a funcionarios municipales de la administración 2012-2015 por un monto de siete millones 499 mil 99 pesos, indicó García de la Garza.

La otra denuncia es por el supuesto desvío de recursos de una partida presupuestal para obra pública por la cantidad de 104 millones 722 mil pesos, de los cuales 10.3 millones de pesos se destinaron a otros rubros, añadió.

Señaló que en el análisis que realiza la Contraloría Municipal se han encontrado otras irregularidades que serán presentadas posteriormente.

Existen más hallazgos, existen procedimientos administrativos, existen las denuncias de carácter penal, algunas otras que en su oportunidad anunciaremos, adelantó.

Comentarios