Blog Post

News from us

Muere bebé Kevin tras picadura de araña violinista en julio en Nayarit

Nacional, Titulares

Murió Kevin Cataño Martínez, de 10 meses de edad, el bebé que sufrió la picadura de una araña violinista el pasado 14 de julio.

Cerca de la una de la mañana de este viernes, el menor falleció. Kevin recibí atención médica desde el 25 de julio en el Hospital General de Tepic, Nayarit.

El pequeño dormía junto con sus padres en un colchón sobre el suelo cuando fue mordido por la araña.

Al paso de los días, y por la gravedad de los síntomas, se confirmó que había sido picado por el arácnido.

El antídoto para combatir el veneno se consiguió 22 horas después de que el niño fue diagnosticado y por varias semanas el niño se mantuvo estable, hasta este martes que presentó una hemorragia pulmonar.

Los médicos del hospital explicaron a la madre del menor Rubí Martínez, que el nivel de plaquetas había bajado considerablemente e incluso solicitaron donadores de sangre.

Kevin Cataño vivía con sus padres en el municipio de Acaponeta, al norte del estado de Nayarit.

El reporte médico hasta hace unos días era de mejoría.

Kevin se encontraba en terapia intensiva del área pediátrica del Hospital General de Tepic, Nayarit, a causa de la mordedura de una araña violinista y evolucionaba, según los médicos, satisfactoriamente de la lesión y las complicaciones que el veneno provocó en su cuerpo.

El director del Hospital General de Tepic, Daniel Balderas, informó en julio que el niño ya estaba respondiendo y movía los ojos y piernas.

Las mejoría en las lesiones detectaron circulación de sangre en la pierna izquierda, por lo que el daño sólo se concentraba en los 5 dedos del pie izquierdo.

Según los especialistas, había quedado descartada la necesidad de amputación de la pierna izquierda. Sin embargo, este viernes falleció.

En mayo se dio a conocer que científicos del Instituto de Biotecnología de la UNAM crearon un antídoto al veneno de la araña violinista, que puede ser mortal para el ser humano.

 

Comentarios