Blog Post

News from us

Muere fundador de Toy´s “R” Us

Actualidad, Titulares

NUEVA YORK.- Apenas una semana después que la cadena Toy´s “R” anunció que cerraría todas sus tiendas en Estados Unidos, su fundador, Charles Lazarus, falleció a los 94 años de edad.

Si algo amaba Charles Lazarus eran los juguetes, pero aún más la mirada de los niños cuando se les encendía al jugar con ellos. Quizá la tristeza haya sido en parte la causa de su muerte.

“Ha habido muchos momentos tristes durante las últimas semanas”, indicó la compañía en el comunicado, “pero ninguno tan emotivo como la muerte de nuestro querido fundador”.

Lazarus creó la cadena hace 70 años, al regresar de la Segunda Guerra Mundial, con la idea de convertirla en un gran supermercado de juguetes aprovechando el tirón del baby boom. Tenía 25 años cuando abrió Children´s Bargain Town.

Pensó que era un buen momento para abrir un negocio así porque veía que sus amigos y en su entorno querían tener hijos. Empezó vendiendo carritos, cunas y otros artículos que pudieran ayudar a crecer a las familias, y poco a poco fue incorporando juguetes en las estanterías. Su instinto le llevó a abrir en 1957 la primera tienda de Toy´s “R” Us. Le puso la letra R mirando hacia la izquierdas para similar la escritura de un niño.

La marca se convirtió así en un icono para varias generaciones de estadounidense. La compañía empezó a cotizar en 1978 y Lazarus estuvo de consejero delegado hasta 1994. Toy´s “R” Us fue adquirida por los fondos de inversión KKR y Bain Capital en 2005 junto a la inmobiliaria Vornado. La elevada deuda, la mala gestión, la irrupción de Internet y los cambios de tendencias la atraparon en una espiral de la que no pudo salir.

Lazarus visitó el año pasado la sede de la compañía en Nueva Jersey para tratar de transmitir su pasión y su energía a los empleados en un momento de gran dificultad. “Le estaremos siempre agradecidos”, se puede leer en la nota de prensa de despedida de Toy´s “R” Us. Ahora, la sociedad que ayudó a construir, está en medio de un proceso de liquidación que dejará en la calle a 33 mil empleados si alguien no sale antes al rescate.

Comentarios