Blog Post

News from us

Mueren 138 en caminos bajo construcción

EE.UU., Titulares

(Laredo, TX).- Conducir un vehículo y provocar muerte a 138 víctimas en 2015 en carreteras y caminos bajo construcción en Texas es preocupante.
Fuerzas del orden, asociaciones y TxDOT invocaron a conductores a reflexión sobre fatalidades por mostrarse distraídos y no respetar límites de velocidad en áreas con abanderamientos.

Exhibieron en conferencia de prensa los distintivos de reducir la velocidad.
“Los conductores imprimen mayor velocidad cuando entran a un área”, dijo el ingeniero del Distrito de Laredo Pedro R. Álvarez. “Si están conduciendo a 65, deben descender su velocidad a 40 millas por hora”.

De acuerdo a estadísticas, el 81% de las muertes ocurrieron en zonas de trabajo en carreteras. Significa que en esta área murieron 112 personas.
El 17% de las muertes fueron peatones o ciclistas. El 1% fueron trabajadores de carreteras.

A través de la nación se anunció la Semana Nacional de Trabajo en Zona Carretera donde se promueve la seguridad. No debemos continuar aumentando las estadísticas de personas que mueren.

Pete Sainz, alcalde de Laredo, entregó la proclamación para unirse el gobierno de la ciudad al proyecto de seguridad.
Isidro R. Alaniz, fiscal de distrito de los condados de Webb y Zapata, dijo que la mayoría de los casos procesados por su oficina por lo general implican un error del piloto, y ahora se encuentran en prisión.

El Departamento de Policía de Laredo, con su jefe asistente Gilberto Navarro, además de otras autoridades, recomendaron precaución.

Comentarios