Blog Post

News from us

Mueren 14 jugadores de hockey

Deportes, Titulares

TORONTO.- 14 miembros del equipo junior de hockey en Saskatchewan, oeste de Canadá, murieron cuando el autobús en el que viajaban chocó contra un camión.

Otras 14 personas resultaron heridas, tres de ellas de gravedad, cuando el equipo se dirigía a la ciudad de Nipawin para un partido amistoso.

El entrenador del equipo los Humboldt Broncos, Darcy Haugan, está entre los 14 muertos, confirmó su esposa Christina George-Haugan.

No se divulgaron más nombres, y la policía no indicó quiénes estaban entre los muertos en el camión con 28 pasajeros. Tampoco se mencionó al conductor del camión de carga.

Humboldt, una ciudad de aproximadamente seis mil habitantes, tiene una larga tradición de equipos en la Liga de Hockey Junior de Saskatchewan y los Broncos, al igual que otros equipos en la liga, atraen a jugadores de diferentes partes de Canadá.

El presidente de los Humboldt Broncos, Kevin Garinger, expresó las condolencias del club por la muerte de los jugadores de entre 16 y 21 años.

“Nuestros pensamientos y oraciones se extienden a las familias de nuestro personal y nuestros atletas, así como a todos los que se han visto afectados por esta horrible tragedia”, dijo Garinger, en un comunicado.

“Nuestra familia Broncos está en ‘shock’ mientras tratamos de enfrentar nuestra increíble pérdida”, agregó.

El presidente canadiense, Justin Trudeau, transmitió su pésame a las familias a través de su cuenta de Twitter.

“No me puedo imaginar lo que están pasando estos padres, y mi corazón está con todos los afectados por esta terrible tragedia, en la comunidad de Humboldt y más allá”, escribió Trudeau.

Comentarios