Blog Post

News from us

Mueren 9 por cáncer cérvicouterino.

Nuevo Laredo, Titulares

En estos últimos meses han fallecido 9 mujeres debido al cáncer cérvicouterino, en lo que de este año, cinco más fueron confirmadas con esta enfermedad; además 58 féminas fueron diagnosticadas con Virus del Papiloma Humano (VPH).

Desafortunadamente una de las cinco damas que fueron confirmadas con con cáncer, esta ya está muy avanzado, por lo que se les están realizando todo lo necesario para tratar de sacarla adelante.

Para evitar que más mujeres sigan siendo afectadas con esta enfermedad, la Secretaria de Salud tendrá del 10 al 14 de agosto la semana estatal de sensibilización, con el lema “Cáncer de cuello uterino, más cerca de lo que parece.

Lo anterior lo manifestó el doctor, Gregorio de Jesús Ortegón Martínez coordinador de Servicios de Salud de la Jurisdicción Sanitaria 5, quien agregó que por ello la insistencia del Sector Salud de que las mujeres se realicen sus estudios cuanto antes.

Añadió que en México, fallecen cuatro mil mujeres por neoplasias; defunciones que se pudieron evitar si se hubieran realizado los estudios de papanicolaou, así como las pruebas de hibrido para detectar el Virus del Papiloma Humano precursor del cáncer de cérvic.

“Las acciones de salud estarán dirigidas a mujeres de 25 años en adelante, a quienes se les realizará el papanicolaou y poder detectar las displasias a tiempo, habrá estudios del hibrido para detectar el Virus del Papiloma Humano”, indicó.

Agregó que estos estudios serán para mujeres entre los 35 y 64 años de edad, en caso de ser positivos se les brinda un tratamiento al igual que a sus parejas, otras de las acciones que se llevarán a cabo en cada uno de los módulos de salud.

Serán la promoción de estilos de vida saludable, como es el control de peso, dieta, ejercicio, sexualidad responsable (Uso del Preservativo), y la disminución del consumo del tabaco.

“Sobre todo la concientización en la mujer de que no sólo acuda a realizarse sus estudios, sino también que acuda por ellos, ya que en muchos casos se tiene que boletinar a la mujer para darles el resultado”, concluyó el medico.

Fuente: El Quiosco

Comentarios