Blog Post

News from us

Mueren en el Bravo 4 niños y 2 adultos

Tamaulipas, Titulares

REYNOSA.- Seis ciudadanos centroamericanos murieron en la frontera norte de México en su intento por llegar a Estados Unidos. Se trata de dos adultos y cuatro niños, cuyos cuerpos fueron rescatados este lunes del río Bravo.
De acuerdo con los reportes oficiales, los hechos ocurrieron este fin de semana, cuando las víctimas intentaron cruzar el río Bravo, pero fue hasta este lunes que sus cuerpos fueron rescatados.
El fotógrafo Abraham Pineda-Jácome, de la agencia EFE, captó los cuerpos de una bebé abrazada a su padre a orillas del río. Es Óscar Alberto, de 25 años, y su hija Valeria, de casi dos años, originarios de El Salvador.
Tania Vanessa Ávalos –esposa y madre de los fallecidos– dijo a las autoridades que el agua se llevó primero a la niña, y fue su padre quien salió en su ayuda, pero la corriente los arrastró.
La mujer narró que habían llegado a la ciudad de Matamoros para pedir asilo en Estados Unidos, pero ante la desesperación por la lentitud en los tramites decidieron, junto con otros migrantes, cruzar el río Bravo.
Cerca de McAllen, autoridades de Texas, EE.UU., hallaron cuatro cadáveres, el de una mujer de 20 años, un niño pequeño y dos bebés, en una zona próxima al río Bravo que es una ruta común para los inmigrantes que ingresan ilegalmente a territorio estadounidense.
Las autoridades creen que podrían haber muerto debido a las altas temperaturas de la zona, así como que habrían fallecido días antes de ser hallados este domingo cerca del río Bravo, la frontera natural entre México y EE.UU., por agentes de la patrulla fronteriza.
Aunque las autoridades estadounidenses no habían revelado los nombres de los fallecidos ni su país de origen, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala por medio de su consulado en McAllen, Texas, informó que se trata de cuatro de sus ciudadanos, quienes “presuntamente en su intento por cruzar la frontera se extraviaron y a causa de las altas temperaturas y falta de agua, no lograron sobrevivir.”
El consulado también informó en un comunicado que está dando seguimiento a las gestiones que las autoridades realizan para la identificación de los cuerpos y que recaba información para contactar a los familiares de las victimas e iniciar el proceso de repatriación.

 

Comentarios