Blog Post

News from us

Muerte para Bluntson

EE.UU., Titulares

(Laredo, TX),- Demond Bluntson fue sentenciado a muerte por inyección letal.

Esto se decidió en un veredicto del jurado que deliberó desde el miércoles y decidió hoy jueves.

La decisión del jurado se basó en la muerte de los dos niños reportada en junio 19 de 2012.
Influyó el testimonio que presentaron diversos testigos de la fiscalía que narraron la actitud violenta de Bluntson, además de la muerte de la madre de sus hijos Brandy Marie Cerny, reportada en El Campo, Texas, y después haber huido con los bebes a Laredo, Texas.

El Fiscal de Distrito, Isidro Alaniz, desde la apertura de argumentos y al cierre, insistió al jurado que Bluntson merecía la pena de muerte.

El desenlace de este episodio de violencia familiar, se descubrió cuando la apología de El Campo, Texas, el convicto se encontraba en Laredo, hospedado en lo que fuera el Hotel Holiday Inn localizado en el 800 de Garden.

En el piso donde se hospedaba se escucharon detonaciones y un empleado del hotel reportó el evento a la policia que ya buscaba a Blustson, sospechoso en la muerte de Cerny.

Paramédicos y la policia rescataron a uno de los bebés con vida, pero posteriormente murió en San Antonio.
Blustson, que fue sentenciado a muerte, deberá ser trasladado a la prision estatal para permanecer en el pabellón de la muerte.

Sus abogados recorrerán las instancias judiciales para insistir en vida para Bluntson, para una cadena perpetua.
Desde 1976, en Texas han ejecutado a 519 hombres y 7 mujeres.

Texas ocupa el primer lugar en aplicar la pena de muerte. En el presente año fiscal han ejecutado a cuatro convictos y al menos otros cuatro esperan su turno para la inyección letal.

Comentarios