Blog Post

News from us

Muestran superficie de cometa

Actualidad, Titulares

PARÍS.- La Agencia Espacial Europea dio a conocer espectaculares fotos que tomó la sonda Rosetta sobre el cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko (67P/C-G).
La fotografía fue tomada mientras la sonda sobrevolaba su objetivo a una distancia cercana a los 26.2 kilómetros de la superficie.
En la nueva imagen captada por Rosetta, se puede ver en su parte central y en el lado de izquierda se puede ver Seth, “una de las regiones geológicas del mayor de los dos lóbulos del cometa, que desciende hacia la región de Hapi, en el cuello que conecta ambos lóbulos”, explica la agencia europea en un comunicado de prensa.
El 30 de septiembre de 2016, Rosetta concluyó su misión de más de dos años, con un impacto controlado en la superficie de 67P/C-G. Así, se convirtió en la segunda nave en conseguirlo.
Durante su misión, la nave recopiló una gran cantidad de imágenes y datos del cometa, del que examinó la superficie, el interior, estudió el gas, el polvo que lo cubre y su entorno de plasma.
La imagen que muestra una sección de 67P/C-G fue capturada por Rosetta, luego de mes y medio de la llegada de su encuentro con el cometa, en 2014.
En marzo de 2014 fue lanzada la sonda Rosetta, un aparato cuya misión era explorar el cometa 67P/C-G en marzo de 2004 para estudiar “su interior, el gas y el polvo que lo rodeaba, y explorar su entorno de plasma”.
Para llevar a cabo este trabajo, contaba con hasta 11 instrumentos científicos (entre ellos, OSIRIS, los ojos del satélite que captaron estas imágenes) todo para alcanzar un mayor conocimiento sobre los cometas y, también, sobre el origen del Sistema Solar.
Su misión concluyó en 2016 cuando aterrizó en la roca.

Comentarios