Blog Post

News from us

Mujer vegana e iraní atacó a YouTube

EE.UU., mundo, Titulares

 

SAN BRUNO, California.- La mujer que atacó la sede de YouTube en California, era una mujer de origen iraní, vegana y que odiaba al servicio, al que acusó de “discriminarla”.

La policía dijo que Nasim Najafi Aghdam, de 39 años y residente de San Diego, fue la responsable del tiroteo en las oficinas de YouTube en Silicon Valley, al sur de San Francisco, donde la empresa propiedad de Google, de Alphabet Inc., emplea a casi 2 mil personas.

Por ahora, YouTube no ha emitido ningún comentario.

Medios de California reportaron que la familia de Aghdam había advertido a las autoridades que podría atacar YouTube antes del tiroteo.

Un hombre estaba en condición crítica y dos mujeres resultaron heridas de gravedad en el ataque, que terminó cuando Aghdam se quitó la vida.

Su padre, Ismail Aghdam, dijo a The Mercury News que le había informado a la policía que su hija podría dirigirse a la sede de YouTube porque “odiaba” la compañía.

La policía dijo que aún estaba investigando los posibles motivos del ataque, pero las actividades online de Aghdam muestran que ella creía que YouTube estaba obstruyendo deliberadamente sus videos para que no fueran vistos.

“¡YouTube filtró mis canales para impedir que consigan audiencia!”, escribió Aghdam en YouTube según una captura de pantalla de su cuenta.

Su canal fue borrado el martes.

Escrito en farsí en su cuenta de Instagram, Aghdam dijo que había nacido en la ciudad iraní de Urmiah, pero que no planeaba regresar a Irán.

El perfil online de Aghdam muestra que era una activista vegana que tenía un sitio web llamado NasimeSabz.com, que significa ‘Brisa Verde’ en farsi, en el que publicaba sobre la cultura persa y el veganismo, así como también largos textos críticos contra corporaciones y gobiernos.

Comentarios