Blog Post

News from us

Multarán por usar vehículos con placas de otros estados

Tamaulipas, Titulares

La medida aplica para residentes locales que hayan registrado sus vehículos en otras entidades para no pagar tenencia; deberán comprar un engomado especial, al igual que los autos americanos

 

CIUDAD VICTORIA.- Si pensaba que sacar placas en Nuevo León, Coahuila u otro estado para no pagarle tenencia a Tamaulipas era ahorrar un buen dinero, hay malas noticias: Le van a cobrar mil 117 pesos por un engomado que le permita circular, de manera permanente, en el estado.

No, no se confunda. Si vive en cualquier otro estado y quiere vacacionar en Tamaulipas o debe cruzar alguna carretera tamaulipeca no tiene que comprar el engomado… eso sí, debe traer mínimo un seguro de Responsabilidad Civil.

Pero ¿qué es lo que pasa? Muchos automovilistas tamaulipecos no quisieron pagar la tenencia, así que sacaron placas en otros estados, como Veracruz, San Luis Potosí, Coahuila o Nuevo León y así ahorrarse sus buenos pesos.

Luego, regresaron con placas de otros estados y circulan de manera permanente en calles y carreteras en Tamaulipas.

Pero no contaban con la astucia de los legisladores tamaulipecos, que en diciembre de 2017 votaron a favor de modificar el Código Fiscal del Estado y ahora quienes vivan en Tamaulipas y traigan placas de otro estado deberán pagar mil 117 pesos por un engomado.

“Quien no lo tramite puede sufrir una multa desde 3 mil a 4 mil 500 pesos”, advirtió el Subsecretario de Ingresos, Arturo Soto Alemán.

Las multas comenzarán a aplicarse el 1 de febrero.

El engomado no sólo es para vehículos con placas mexicanas de otros estados. También para los de procedencia ilegal, para los que originalmente se diseñó el esquema del engomado en la Ley de Ingresos del 2018.

Todos podrán obtenerlo previo pago de un seguro automotriz de daños contra terceros.

Los propietarios de vehículos que circulen permanentemente en la entidad con placas foráneas o americanos, tendrán hasta el 31 de julio para tramitar el engomado.

“El planteamiento es para aquellos vehículos que transiten de manera permanente en el Estado de Tamaulipas y que no cuenten con placas del Estado”, explicó Soto.

La reforma a la Ley de Tránsito también facultó a la Policía Estatal Acreditable para revisar los documentos a los automovilistas y aplicar la multas de entre 40 y 60 veces la Unidad de Medida y Actualización a estos vehículos que no tengan el engomado.

Desde este 2018, los vehículos anteriores al 2012, cuyo valor depreciado no sea mayor a los 250 mil pesos ya no pagarán tenencia.

 

Comentarios