Blog Post

News from us

Multihomicida recibe cartas de amor

EE.UU., mundo, Titulares

MIAMI.- Nikolas Cruz, el autor de la masacre de Parkland, Florida, no la pasa tan mal en prisión. Cientos de mujeres le envían centenares de cartas de solidaridad, fotos provocativas de admiradoras y cientos de dólares en contribuciones a su cuenta de la comisaría.

El diario Sun Sentinel publicó que las mujeres no sólo le ofrecen amistad y le dan ánimo sino que hay chicas que le hacen llegar fotos sugestivas.

“Nadie más está lidiando con tus demonios, lo que significa que quizás derrotarlos podría ser el comienzo de tu significado, amigo”, escribió una joven neoyorquina de 18 años en una carta decorada con corazones rosas.

Una mujer de Chicago envió nueve fotos, algunas de ellas en bikini, mostrando el escote y el trasero mientras se inclina; una chica de Texas le dijo que tiene bellos ojos y encantadoras pecas.

“Tengo 18 años. Soy estudiante del último año en la escuela secundaria. Cuando vi tu foto en la televisión, algo me atrajo a ti”, le expresó una adolescente.

A Cruz, que se encuentra bajo vigilancia de suicidio, no se le permite recibir cartas, por lo que los funcionarios de prisiones abren la correspondencia a su nombre.

Posteriormente, la mayor parte es reenviada al defensor público de Broward, Howard Finkelstein, que representa al autor confeso de la matanza.

El defensor aseguró al rotativo que en sus 40 años de ejercicio público nunca había visto tal cantidad de cartas dirigidas a un reo.

No todas las letras son de mujeres: una tarjeta con un gato era de un hombre de Nueva York que incluyó una foto en la que lucía un bigote espeso y gris.

Cruz no es el primer criminal que atrae la admiración de la gente: Charles Manson, que falleció en prisión en noviembre pasado a los 83 años, se comprometió con la creadora de una web a su favor.

El 14 de febrero, Cruz uso un fusil de asalto Ar-15 para matar a 17 personas, 14 de ellas alumnos, en su antigua escuela Marjory Stoneman Douglas, en Parkland, en el condado de Broward.

Ahora el joven afronta 17 cargos por asesinato premeditado y otros tantos por intento de asesinato por los que podría ser condenado a la pena de muerte.

Comentarios