Blog Post

News from us

Murieron 4 mexicanos en tráiler de Texas: SRE

EE.UU., Titulares

(Líder Informativo) – El gobierno mexicano reportó que de las 39 un migrantes abandonados en la parte trasera de una caja de trailer de un estacionamiento de San Antonio, Texas, 25 son de nacionalidad mexicana, entre éstas cuatro reportadas como fallecidas.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que, de acuerdo con información preliminar que brinda el Consulado General de México en esa ciudad, 25 son de nacionalidad mexicana.

“Hasta el momento, de las 10 personas que perdieron la vida, y con base en los datos que se tienen confirmados a partir de entrevistas realizadas por personal de dicho Consulado y del contacto con autoridades locales, se informa que cuatro de ellas son de nacionalidad mexicana”, indicaron.

En tanto, 29 personas se encuentran hospitalizadas. De ellas, 21 son mexicanas, dos son nacionales de terceros países y de seis no se ha confirmado su nacionalidad.

“El Consulado General de México en San Antonio ha tomado las acciones necesarias para brindar la asistencia y protección consular correspondientes a las víctimas y familiares de los mexicanos que han sido identificados”, agregó la dependencia federal.

Los fiscales precisaron que la persona murió en un hospital. Casi 20 personas más que viajaban en el remolque fueron llevadas a hospitales en malas condiciones
Muere un décimo inmigrante hallado en un camión de carga en Texas

Dos hidrocálidos, delicados de salud

Por su parte, el Secretario de Gobierno de Aguascalientes, Javier Luévano Núñez, confirmó que se encuentran delicados de salud dos migrantes originarios del municipio de Calvillo, que también viajaban en la caja del tráiler en San Antonio.

Los paisanos afectados son Johnny Serna Ramírez y su tío Mario Alberto Ramírez, habitantes de la cabecera y de la comunidad de Jaltiche. El alcalde de Calvillo, Adán Valdivia López, informó que ha girado instrucciones para apoyar a los familiares, con quienes además se reunió.

Comentarios